Especialidades

CARDIOLOGÍA:

Se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular, fundamentada en la prevención y control de los factores de riesgos cardiovasculares.

Tratamos hipertensión arterial, arritmia cardíaca, insuficiencia cardíaca, valvulopatías

Te ofrecemos una evaluación integral para comprobar el estado de salud de tu corazón contamos con estudios no invasivos:

  1. Electrocardiograma: Esta prueba se realiza con el objetivo de conocer la actividad eléctrica del corazón y detectar si existen alteraciones en el ritmo y frecuencia cardíaca.
  2. Ecocardiograma: Estudio fundamental en cardiología que se utiliza para observar la estructura, dimensiones, funcionalidad y anatomía del corazón.
  3. Prueba de esfuerzo o ergometría: Es la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro electrocardiográfico ante esfuerzo físico controlado con el fin de evaluar la aparición de arritmias y/o enfermedad coronaria, asi como el comportamiento de la presión arterial durante el ejercicio.
  4. MAPA: (monitoreo ambulatorio de la presión arterial), también llamado holter de tensión arterial, es un método técnico no invasivo que pretende obtener una medición de la presión arterial durante un período de tiempo determinado, generalmente 24 horas, de tal forma que los datos de tensión arterial recogidos puedan ser posteriormente analizados por su médico.
    • La prueba se realiza de forma ambulatoria. Éste consta de un brazalete que contiene un sensor que detecta los pulsos arteriales durante la toma de la tensión y que va conectado con un aparato de registro que graba los datos obtenidos. El brazalete está diseñado para inflarse de forma periódica según haya sido programado, generalmente cada 15-20 minutos en período diurno y por la noche cada 20-30 min. Tras inflarse el brazalete irá poco a poco desinflándose y registrando mediante el sensor los pulsos arteriales que permiten obtener los datos de la tensión arterial. El registro obtenido es trasmitido a un aparato grabador que almacenará los datos.
    • El paciente suele hacer durante el día del estudio una vida normal. Únicamente se le solicita que registre por escrito ciertas situaciones a lo largo del día que puedan modificar los datos de la tensión arterial: por ejemplo, si ha realizado actividad física, momentos de estrés, o el momento de dormirse y levantarse al día siguiente.
    • Los datos del registro obtenido por el aparato Holter son posteriormente valorados por un especialista en el contexto de la actividad cotidiana registrada por el paciente.
    • Los equipos son automáticos, de poco peso y silenciosos, y utilizan métodos auscultatorios u oscilométricos para determinar la presión.
  5. Holter Estudio que permite grabar durante 24 horas o más las actividad eléctrica del corazón, y asi registrar la presencia de alteraciones en el ritmo y frecuencia cardíaca.

PEDIATRÍA:

Especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez. Nos encargamos de:

  • Vigilar el crecimiento y desarrollo de sus niños.
  • Cuidar y orientarle sobre su alimentación.
  • Darle instrucciones sobre la prevención de las enfermedades promocionando y aplicando las inmunizaciones o vacunas.
  • Instruirle sobre enfermedades comunes de los niños y adolescentes.
  • Vigilar la salud mental del niño.
  • Atender problemas conductuales, emocionales y sociales.
  • Servimos de apoyo para tratar los problemas de la pubertad y otros relacionados con la adolescencia.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA:

Nos especializamos en brindar atención a las mujeres a lo largo de su vida, incluyendo el embarazo y el parto, además brindamos diagnósticos y tratamientos para enfermedades de los órganos reproductores femeninos.

Te ofrecemos :

  • Citología: cervicovaginal (también llamada test de Papanicolau) Consiste en la toma de una muestra de las células de la vagina y del cuello uterino. Es una técnica sencilla, que requiere pocos minutos y no resulta dolorosa.
  • Colposcopia: Exploración o examen visual del conducto vaginal y del cuello del útero mediante un aparato óptico que amplifica las imágenes
  • Ecografía: Procedimiento usado para examinar la vagina, el útero, las trompas de Falopio, los ovarios y la vejiga
  • Ecografía obstétrico: determina la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico. Es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y según las semanas de gestación, tiene sus indicaciones específicas.

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA:

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.1 La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

  • Músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc.

GASTROENTEROLOGÍA:

Es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colon y recto.

DERMOCOSMIATRÍA:

La cosmiatría es la disciplina profesional que se encarga de cuidados cosméticos y estéticos de piel tanto sana como enferma. posee conocimientos de química cosmética, aparatología estética, anatomía, fisiología, piel y sus anexos o patologías comunes.

MEDICINA GENERAL:

Contamos con una amplia gama de conocimientos médicos sobre las diferentes especialidades clínicas no quirúrgicas, con eficaces pautas diagnósticas y terapéuticas en pro del bienestar del paciente.